Gracias.

“subir peldaños toma tiempo, toma años”.- ana tijoux

 

hace años  pensaba que estar en la universidad nacional, era una utopía, un sueño marcado en la fiesta de mis sueños, que era imposible de marcar, pero llegue allí sin avisar, con un proyecto tan terco de trabajo, donde todos aquellos han dicho lo imposible y lo frágil que puede llegar a ser, es cierto patentar un producto con investigación, innovar en un mercado como lo es en colombia es una  verdadera odisea, de esas que  marcan una historia de un libro de ficción, bueno- en si tenían algo de cierto, pero soy tan terco decía mi abuela, debido a eso, es que he sacado los sueños adelante.

Una vez me dijeron que vas a escribir poesia, si tu eres un alcohólico empedernido, eres de una provincia, un incorrecto en lo cotidiano, en mi casa no leían , ni mucho menos escribían, ni pintan ni piensan son acostumbrados, como todos los demás- pero en este momento me he presentado en varias tarimas,  y en varios lugares del país, por ejemplo en estos días estuve en tunja boyaca, una ciudad muy parecida al centro de bogota, pero con su gente un poco mas amable, mas cercana, con una deliciosa comida me esperaron, me subieron al lugar y allí me presente haciendo un performance, la poesia, en todo su esplendor pero innovando y dejando atrás solo voz o micrófono,  haciéndola mas amena, menos distante, es que las artes son para todo el mundo, no para un nicho, de ciertos grupos sociales.

La palabra innovar es el alimento diario de mis cosas, no querer quedarse con lo mismo, ni acostumbrarse a ser iguales a todos, es el himno de mi pequeña nación que mide 1, 72 cm de largo,y 50 cm de ancho, asi fue este año he aprendido a manejar un proyecto de un nivel profesional con ganas de ayudar a muchas personas, en ese proyecto querer hacer una energia mas limpia, mas sostenible con un medio ambiente que esta en las ultimas, cansado de una humanidad hambrienta, pero con una cruz , una historia larga que contar, pero ahi se va sobreviendo, he roto todos los estereotipos baratos, que nos han vendido, que el profesor se debe quedar de profesor, que un simple tecnologo tiene que quedarse en eso, que un poeta solo debe escribir, no puede dibujar, no puede utilizar medios, baf, es solo basura, que debes matarte 25 años para poder trabajar en un buen puesto, despues jubilarse y morir a los 69 años.

He mostrado a todos y me he retado en mi interior que todos podemos hacer cosas, podemos soñar, podemos amar, podemos dejar huella en esta vida llena de crisis..

escrito por edwin javier nieto n- 2016.

agradecimientos al grupo de investigacion de la universidad nacional – HERMES.

a la  Fundación Cultural Teatro Experimental de Boyacá. Tunja, Boyacá

Responder

